4 semejanzas entre el ajedrez y el emprendimiento que te dejarán de piedra
About David Kaufmann
Es el fundador y CEO de Chess live, un innovador sistema online que combina el ajedrez -deporte del que es un apasionado- con noticias, vídeos y herramientas para que los ajedrecistas pueden mejorar su nivel.
Respuesta 1:
Toma de decisiones – Tanto en el ajedrez como en el mundo de la empresa, todo gira entorno a la toma de decisiones a corto y a largo plazo. El ajedrez te enseña a saber reaccionar rápido, pero también a pensar de manera estratégica y a establecer una visión pensando en el futuro.
Respuesta 2:
Anticipación – Uno de los puntos fundamentales en una partida de ajedrez es saberse anticiparse a los movimientos del rival. Gracias al ajedrez, te das cuenta de que no estás solo (ni en una partida ni en una empresa) por lo que has de saber prever las acciones de tu rival (competencia).
Respuesta 3:
Visión global – En un tablero de ajedrez, esto se limita a 64 casillas, mientras que en el mundo empresarial, es mucho más difícil de delimitar. En ambos casos, nuestro objetivo es intentar no perder una visión en conjunto de todo lo que nos rodea para intentar comprender el porqué de cada suceso y poder reaccionar ante ello.
Respuesta 4:
Tenacidad – Si algo podemos aprender del ajedrez para aplicar al mundo empresarial y a la vida misma es el hecho de ser tenaz. Nos caeremos y perderemos mil batallas, pero seremos capaces de levantarnos mil y una vez y así lograr nuestros objetivos.